Aprende a leer con el Mono Silabo el Monosilabo

Aprende a leer con el Mono Silabo




Como ustedes sabrán tengo una hija que tiene 4 años y ya esta aprendiendo a leer a ella le gusta mucho hacer actividades con nosotros sobre todo manualidades y últimamente le hemos estado comprando libros de vocales y actividades para aprender a leer de esos que tienen pasta dura y puedes escribir con plumón de pintarron y luego borrar, pero bueno luego les platico mas sobre estos libros.

Viendo esos libros y las actividades del cuaderno de tareas de la guardería observe y me acorde que uno empieza a leer con "mi mama me ama o mi mama me mima",  que te enseñan a unir consonantes con vocales para formar las silabas y entonces navegando en youtube me encontré con el Mono Silabo el Monosilabo. Y no se imagina como a mi hija le ha encantado y le esta ayudando a reforzar la idea de las silabas y como se unen para poder formar palabras para tanto leer y como escribir.

En una serie de vídeos le dedican un vídeo a cada consonante con las vocales  y el protagonista es obviamente el mono Silabo que es un títere tipo guiñol  y tiene un compañero Nico el Cabernicola, que por cierto a mi hija no lo gusta el Nico, no se si por que le parece feo el muñeco o por el hecho de ser Cavernicola, pero en fin este es un pequeño detallito.  

Este es el vídeo de la  M  > ma me mi mo mu



A mi hija le gusta ver los vídeos una y otra vez pero a veces me es difícil encontrar el de la consonante que queremos ver por eso aquí les voy a poner un listado de los enlaces  de cada vídeo  de las consonantes en orden alfabético.   (la iré actualizando conforme vaya creando los enlaces)

G  > gra gre gri gro gru

H  > ha he hi ho hu

J  > ja je ji jo ju

K > ka ke ki ko ku


Todos los vídeos  e  imágenes de Mono Silabo son tomados del canal de Youtube  Luna Creciente 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.